Wikipedia

Artículo destacado

Nothing Really Matters

Nothing Really Matters

«Nothing Really Matters» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su séptimo álbum de estudio, Ray of Light (1998). Fue compuesta por Madonna y Patrick Leonard, mientras que la producción estuvo a cargo de la primera, William Orbit y Marius de Vries. Las compañías Maverick y Warner Bros. Records la publicaron como el quinto y último sencillo del disco el 26 de febrero de 1999. Es una canción de géneros disco y trance que incluye ritmos de techno y dance, así como música ambiental y frecuencias de ruido electrónico agregadas por de Vries. La letra ahonda en el nacimiento de la primera hija de Madonna, Lourdes «Lola» León, y explora otros temas como el egoísmo y la maternidad.

En términos generales, obtuvo reseñas variadas, aunque en su gran mayoría de carácter favorable; la crítica resaltó la letra y la composición, aunque consideró que no estaba a la altura en comparación con otras canciones del material. Desde el punto de vista comercial, alcanzó la primera posición en España y Hungría y estuvo entre los diez primeros en Canadá, Finlandia, Grecia, Islandia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. En Estados Unidos, fue el vigésimo primer número uno de Madonna en el conteo Dance Club Songs; sin embargo, se convirtió en su sencillo con la posición más baja dentro de la lista Billboard Hot 100, tras ocupar el puesto 93. Esto se debió al retraso del lanzamiento físico, mucho después de que lograra popularidad en las radios y discotecas del país.

Artículo bueno

Murallas de Dubrovnik

Murallas de Dubrovnik

Las Murallas de Dubrovnik (en croata: Dubrovačke gradske zidine en italiano: Muro di Ragusa) son una serie de muros defensivos de piedra que han rodeado y protegido a los ciudadanos de la, más tarde proclamada, ciudad-Estado marítima de Dubrovnik (la ciudad se llamó oficialmente Ragusa hasta el año 1916), situada en el sur de Dalmacia (actualmente bajo la soberanía de la moderna Croacia). Con numerosas adiciones y modificaciones a lo largo de su historia, ha sido considerada una de las grandes fortificaciones de la Edad Media, ya que nunca fue violada por un ejército hostil durante este período de tiempo. En 1979, la ciudad vieja de Dubrovnik, que incluye una porción sustancial de las antiguas murallas de Dubrovnik, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recurso del día

Jimmy Wales

Jimmy Wales

Jimmy Wales (nacido en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, el 7 de agosto de 1966) es un empresario de Internet, cofundador y promotor de Wikipedia. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama. Junto con Larry Sanger, Wales fundó Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre.Wales es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro situada en San Francisco. Ha declarado que se vio influido, durante su juventud, por los libros de Ayn Rand. Mientras estudiaba en la universidad, fue dueño y moderador de una lista de correo denominada Discusión moderada en Filosofía Objetivista.

Actualidad

Fallecimientos
El escultor español Antonio Reyes Herrera
El piloto de motociclismo alemán Reinhold Roth
Conmemoraciones y fiestas


Véase también: Categoría:Actualidad, 2021, Categoría:2021

Efemérides

17 de octubre

Andy Whitfield by Gage Skidmore.jpg

Otros proyectos de la Fundación Wikimedia

Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos
Idioma

other languages: